viernes, 24 de octubre de 2008

Hasta ahora, todo lo que esperaba

Ya es jueves en Madrid y ya no queda nada de jet lag. Ahora sólo queda la preocupación de encontrar un piso pronto, para no seguir molestando a Bere y Sebas, que son tan lindos! Pero hoy no voy a hablar de la búsqueda de piso, hoy les voy a contar de la Presentación de mi Máster, que si todo sale como nos lo han pintado, va a ser una de las mejores experiencias de mi vida; más que seguro.

Para los que no saben, he venido a Madrid para hacer un Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos. Cuando la Fundación Carolina me dio la beca no lo podía creer, una semana antes me habían puesto en reserva. No pensé que me iban a llamar y sin embargo, ahí estaba el mail que decía que tenía la beca, sólo tenía que hacer un click (y no al estilo Tula) y la plaza era mía. Eso fue a fines de Junio, 4 meses después estoy en Madrid, apunto de empezar mis clases, loco. 

El martes fue la presentación del curso. Nos invitaron a los 32 alumnos a conocernos y a que la directora y coordinadora del máster nos hablaran del mismo. Desde que llegué a la parada Rubén Darío de la línea 5 del metro, se me vino una muy buena vibra. El camino desde el metro hasta el instituto es una avenida que se llama Paseo La Castellana, y tal como su nombre lo dice, es un paseo lleno de árboles que además ahorita están con todos los colores del otoño, naranjas, marrones, muy bonito. Caminando un poco más llegué a la calle Fortuny cuando comprobé que esa zona verde que vi en Google Earth tantas veces estaba delante de mi, casi me pongo a saltar de la alegría. El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, es chiquito, pero recontra lindo, tiene un jardín precioso con una linda pileta y bancas para sentarse. El edificio es antiguo y muy muy bonito. Entré para preguntar en qué aula sería la presentación, me dijeron que el aula estaba en la parte de atrás, "es el salón con 2 árboles adentro", okkkkk pensé yo... Pero ahí estaban, 2 arbolitos lindos salían de una casita en la parte trasera del instituto. 

Habían 2 chicas que parecían algo solas y medio perdidas, como yo. Y claro, eran chicas de mi máster, que habían llegado temprano como yo. Beatriz y Andrea, las primeras amigas que ya hice en el máster, Andrea es de Austria y Beatriz de España. Son muy lindas, defrente nos pusimos a conversar de nuestras vidas, de dónde veníamos y todo. Yo ya estaba de muy buen humor, cuando empezó a llegar más gente y mi oído empezaba a notar la variedad de acentos en la clase. Todo parecía muy prometedor.

Por fin llegó Ruth, la coordinadora, y nos entregó nuestras pequeñas carpetas, que se llenarán de papeles a lo largo de estos meses. Y luego llegó Laura, que es la directora del máster y me cayó super bien desde que empezó a hablar. Está medio loca como yo, cosa que empieza con una idea, se va por otra, regresa, se vuelve a ir y al final nos pregunta, qué os quería decir? Pero se nota que es una capasa, esta es la 8va. edición del máster, así que ya tienen experiencia. Son como 50 profesores los que me van a enseñar, todos vienen de diferentes ONGs, Agencias de Cooperación, Instituciones, Universidades de Madrid y Europa, y cualquiera de ellos podrá ser mi coordinador de tesina y como plus, podré hacer prácticas en alguna de esas instituciones, no es genial? La currícula está genial, sólo que un poco apretada, así que me temo que va a ser mucha información en poco tiempo, but who cares???!!!! No todo es fácil, tendré que presentar trabajos casi cada semana y se nota que son exigentes, aún así nadie podía sacarme la felicidad de escuchar todo lo que me estaban diciendo, y pienso, que a ninguno de los que estábamos ahí sentados.

Finalmente, la hora de nuestras presentaciones. De 32 alumnos, 6 o 7 serán españoles, los demás, de todo el resto del mundo. Hay 2 japoneses, 1 koreana, una de Serbia, una polaca, una austrica, como 3 mexicanos, 3 peruanas, 1 ecuatoriano, como 3 colombianos, una chica de cuba, otra de república dominicana, chica, que bonito su acento! 1 australiano, 1 gringa, etc. Y por ejemplo, uno de los españoles es periodista, ha estado en Palestina y luego en África del Sur trabajando en países pobres, donde el SIDA es uno de los principales problemas de salud. Así como él, cada uno viene de diferentes experiencias.Todos estamos felices de estar acá y estamos bien abiertos a conocer gente, pues todos somos nuevos en el barrio, por así decirlo. 

Al final de la presentación me puse a conversar con las otras peruanas, que han vivido poco en Lima en verdad, pero que compartimos mucho todavía. Me despedí de mis nuevas amigas y emprendí el camino para encontrarme con Sebastian y sus amigos, y en el metro aún con toda la gente medio apretada, nadie podía quitarme la sonrisa de la cara (será por eso que todos me miraban raro, jeje). Mis clases comienzan el lunes y no puedo esperar. Ojalá logre tener un piso antes, pero bueno, a ver que provee Dios estos últimos días de la semana. Por lo pronto, esta ciudad se pone cada vez más interesante, y eso que aún no tengo tiempo de hacer turismo. Eso me toca ahorita, y hacia el Centro me voy...

PD: he tenido muchos problemas para subir las fotos al blogger, no sé porqué, pero pueden buscarlas en Facebook, como siempre :)

No hay comentarios: