domingo, 23 de noviembre de 2008

Visitas en Madrid

Sí, lo reconozco, esta semana no he puesto nada, lo siento. Pero tengo una buena excusa para no haberlo hecho. El miércoles pasado, llegó a Madrid una rubilinda chica llamada Alice. Síiii!!! La rubia se vino a pasar una semanita en España, empezó el lunes en Valladolid y terminará esta noche de domingo en Madrid. Ha sido genial tener a una de mis locas de la Casa de Cartón acá, claro que ha implicado unas cuantas malas noches, pero bueno, que la vida es corta y hay que disfrutar de los amigos! He tenido la oportunidad de conocer a algunos de sus amigos y de paso ella ha vivido momentos inolvidables con la gente de mi máster, jejeje


Con Alice y Luis Felipe en un bar cubano, probando unos mojitos, hummm

Pues, las cosas acá en la capital de la Madre Patria siguen muy bien. La temperatura empieza a bajar pero yo aún no muestro síntomas de resfrío y esperemos que continúe así. El máster va avanzando y esta semana le daremos duro al Módulo de Africa Subsahariana que está genial. Recién hemos empezado, tuvimos una clase de la historia de África y no sé como, la profesora lo hizo tan bien, que nos ha dado un panorama global para entender la historia del continente y al mismo tiempo nos ha dejado con tanta curiosidad que todos seguramente iremos a las librerías a conseguirnos unos cuantos libros para aprender más. Yo estoy refeliz con estas clases. De África sé muy poco, (como de Asia) y siento que estoy aprendiendo un montón. Lo cierto es que el máster se empieza a complicar un pelín, porque ya tengo varios trabajitos que hacer, pero nada grave. Igual yo estoy feliz y contenta de estar estudiando nuevamente.

Y bueno, ya encontré 2 restaurantes (restos) de comida peruana, el ceviche a 13 euros, pisco sour a 5 y los anticuchos a 6, ayayayay, mejor no hacer la conversión, es lo que siempre me digo, no hacer el cambio, y así no me parecerá tan caro. Todavía no los pruebo, sólo los he encontrado, así que iremos, con mi grupo de peruanas lindas del máster, a hacer una visita de campo, para conocer las ventajas comparativas de estos lugares y así proponer un día de trabajo intensivo con la gente del máster, que por supuesto, desde que nos conocen tienen mucha curiosidad de saber cómo es un ceviche, jejeje, por qué será? Y claro, hay pollo a la brasa "A LA PERUANA", eso siempre lo ponen bien grande, jajaja. Lo cierto es que el segundo resto que vi me causo mucha frustración. Estábamos de paseo con Alice y nos dio hambre, y por no comer un menú de 12 euros, decidimos ir a un fast food de kebab, q no estuvo bueno para nada. Ya frustradas pero con la barriga llena seguimos caminando, y al doblar la calle, estaba ahí, rojo y blanco su letrero, lucha reyes cantando adentro, y un olor de pollito a la grasa saliendo del local. Pero ni modo, ya habíamos gastado la plata del almuerzo, así queda como tarea pendiente regresar.

Este finde tuvimos una fiesta en el "piso de las 5 nacionalidades", donde viven Kerim (México), Anita (Cuba), Maja (Serbia), ellos 3 de mi máster, y sus roomates Cristina (española) y Feliz (canadiense). Estuvo súper gracioso, Kerim preparó "mole" que un plato típico de mexico, que es una salsa en base a chocolate, con muchas especies, es que no saben lo que es, BUENÍSIIIIMO. Le he dicho a Kerim que me pase la receta, ya me tocaré a mí preparar algo tradicional nuestro, pero a parte de lomo saltado aún no he intentado nada más, a falta de ají, papa amarilla y rocoto, pero bueno, algo intentaremos. Lo pasamos chévere en la fiesta, hasta bailé algo de salsa, al fin! Bueno bailé que es lo más importante, porque acá la gente no baila, sólo toma toda la noche andando de bar en bar. Ustedes comprenderán que para una pequeña latina como yo, acostumbrada a mover el esqueleto cada vez q escucha música sufre mucho (y la verdad que hasta me parece aburrido). Felizmente poco a poco estoy empezando a conocer lugares para bailar, lo único malo es que o cuesta la entrada o hay que hacer una cola como 45 minutos, cosas que no hago desde hace aaaaaños. Pero ni modo, una está aquí y hay que adaptarse a lo que la ciudad ofrece, total, me quedan todavía varios meses por aquí, y no hay que quejarse tanto, que la vida es buena.

Para terminar, les cuento que con mis compis (compañeros de piso) armamos mi nuevo armario. Elena había traído uno sin armar a la casa, y ya que ella ya tenía uno en su cuarto, decidimos que cambiaríamos mi armario de mimbre para ponerlo en la entrada y este, que es más grande, aquí en mi cuarto. Y bueno, después de la operación "sencilla" de armar un mueble de Ikea (gracias a Dios éramos 4) reacomodamos mi cuarto y ha quedado más lindo que nunca. Ahí les paso unas fotitos, para que vean lo lindo que se pone. Es que para mí no importan si son 3 o 9 meses, es muy importante sentirse en casa, sobretodo cuando estás lejos de tu familia y amigos y las cosas no te son familiares. Así que con mi cuartito más lindo que nunca (y me late que luego me va a costar mucho dejar este piso), sólo nos queda la remodelación de la sala, que está bien chévere, pero con unas cuantas mezclas de estilo de decoración, jejeje Así que próximamente, trataremos de darle un poco de orden también. 
Mi cuarto, el lado izquierdo, jeje, del otro está mi super armario y la calefacción ;)

Ahora está lloviendo, que bueno que no he tenido clases hoy, jojojo Pero bueno, me pongo a hacer mi trabajo que con Alice en Madrid, no he avanzado casi nada, sigo poniéndome al día, que Faz llega a Madrid en estos días y me dicen que trae pisco, yeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! 

No hay comentarios: