martes, 30 de diciembre de 2008

Nôel en France

Joyeux Nôel mes amis!!!!! Espero que hayan tenido una linda noche buena, en compañía de quienes más quieren, o sino quizás, como yo, una navidad diferente con nuevas personas en mi vida, pero que me hicieron pensar mucho en esa vieja cancion que todos cantamos en estas fechas, "ven a mi casa esta navidadad". Lo cierto es que esta navidad ha sido nueva novedosa totalmente para mi. Ha sido mi primera blanca navidad, con su nieve y todo. Ha sido la primera vez que no lo paso con mi mami y mis hermanos, felizmente al lado de Yannito y su familia. Ha sido la primera vez en mi vida que no he cenado ni pavo ni cerdo en noche buena!!! Y que no he escuchado villancicos esperando las 12 para darle un besito al Nino Dios y ponerlo en el pecebre.  Y ha sido la primera vez que he comido caracoles, ostras crudas y mucho, mucho, pero mucho queso, y buuu, tampoco hubo chocolate caliente ni paneton. Y aunque ha sido raro y he extrañado muchas cosas, sobretodo a mi familia, no puedo decir que la pase mal. La familia de Yann ha sido muy gentil conmigo, me han hecho sentir en casa, me han alimentado muy bien, (eso sin duda), me han enseñado a esquiar, a patinar sobre hielo y sobre mchos tragos franceses, jejeje....

Yann y yo venimos viajando desde hace ya 2 semanas por Francia. Primero estuvimos en Toulousse, donde llovió casi todo el día, pero aún así, pude apreciar toda la belleza de esa ciudad. Ya van 2 ciudades en Francia, donde me gustaría vivir: Lyon y Toulousse. Luego llegamos a Montpellier, nos quedamos en casa de sus papas, aunque ellos todavía no llegaban. Montepellier es super bonita, poco frío, mucho sol, ahora que lo pienso, apúntela como otra ciudad buena donde vivir. Muy cerca de la casa de Yann vive Fazito, bueno, su familia y con él nos fuimos a conocer Sete, una pequeña ciudad en frente del mediterráneo; super bonito y yo feliz de haber visto el mediterráneo al fin! También un dia nos fuimos por Avingon, una ciudad medieval, la antigua ciudad de los papas. Muy inda, sólo que había un viento horroroso, lo llaman el mistral y casi casi nos malogra el viaje bonito, porque hacía un frío!!!!

Finalmente, llegaron sus papás y un día después emprendimos el viaje a Gap, donde vive la tía de Yann y su familia muy linda, su esposo Robert y sus hijos Anais y Loic, tambien estaba el abuelito de Yann, Andre, este señor es un sol, tomen la imagen clasica del abuleito lindo y viejito y tierno y voila, el abuelito de yann. También vinieron Cedric, el hermano de yann y su novia Claire. Felizmente yo ya conocía a la familia cercana de Yann, porque sino, conocer a tanta gente de golpe hubiera sido super estresante. La noche de Navidad, mejor dicho, el castigo de Navidad comenzo con l'apéro (el aperitivo) y de ahí, no ha parado hasta el dia de hoy... El aperitivo empieza con unos traguitos y unos piqueitos, creo que tomamos champagne, la verdad hay tanto alcohol en este país que sería imposible acordarme de todo lo que he tomado. La cena consistió en Ensalda, Caracoles (sí, los probé, no están mal pero no son la gran cosa tampoco), Salmon, Conejo con arroz, queso y más lechuga, postre y muucho vino. 
Si creen que eso no fue suficiente, al día siguiente se repitió la rutina en el almuerzo, primero el aperitivo y luego el despliegue de platos. Se imaginan que en realidad terminamos el almuerzo como a las 3 o 4 de la tarde y a las 7 comienza el aperitivo de la cena, horror! Es un castigo inmenso, yo ya debo haber subido un par de kilos, y es que todo es tan rico!!! bueno, menos las ostras crudas con vinagre, la verdad es que eso no me gusto mucho, ni las castañas cocidas, pero bueno... La última cena que pasamos con su familia Yann y yo preparamos un ceviche y un tiradito de champignones, muy rico, aunque me salió un toke picante, jejeje, me vengué de los caracoles, ostras y salmones crudos, jojojojo... Estaba rico, se lo comieron todo.

Entre las actividades que tiene su familia, la siesta no existe, cada día después del almuerzo hemos salido corriendo a hacer algo, un día fue el esquí. Ese deporte no es para mi. Hay que decir que los esquís que me prestaron eran un poco grandes y que todos fuimos engañados y en vez de comenzar en una pista nivel 0, comencé en el nivel 1 y creanme, en este deporte, eso importa mucho. Pero bueno, logre hacer unos movimientos bien y frenar para no caerme, pero al final estaba ya tan agotada que me fui a tomar un chocolatito caliente con Claire :P Otra cosa fue el patinaje sobre hielo, al principio fue difícil, pero una vez que agarré el truco ya podía sola ponerme a dar vueltas en la pista. Es una lástima que no haya esto en Lima, sería algo que me encantaría hacer. Pero bueno, en Madrid debe haber, y estoy considerando seriamente asistir más seguido a la pista de hielo.

Finalmente salimos de Gap, rumbo a Chapery, donde viven los otros abuelitos de Yann y donde también sufrimos la dureza de la comida francesa, más quesos, más salmón, más vinos, y una raclette espectacular, esto es queso fundido sobre papas sancochadas con ensalada rica hummm. Este pequeño poblado queda cerca de Annecy, una ciudad que yo ya había visitado antes y que tiene uno de los lagos más bonitos de todo el mundo, y ahí hemos pasado los últimos días del año, antes de enrumbar a Paris para pasar el año nuevo.

Por ahora, sólo me queda desearles a todos muy felices fiestas, que hayan pasado una navidad maravillosa (y sorry por el retraso) y que este año nos traiga a todos buena vida, salud, amor, amistad y que todo sea sólo felicidad. Me hacen falta, no saben cuánto, pero sé que la distancia no amilana el cariño que nos tenemos. Hasta prontito!

No hay comentarios: