martes, 10 de febrero de 2009

Harta del invierno

Yo sé que cuando esté a 40 grados de temperatura en esta linda ciudad voy a rogar porque empiece a llover y regrese el otoño. Bueno, ahorita lo dudo, pero yo creo que, conociéndome lo quejona que soy (como todo el mundo pienso), seguramente no estaré feliz de tanto calor. Sin embargo, hasta que ese maravilloso día llegue, todavía me encuentro enterrada en este largo y cada vez más frío invierno. La única esperanza que me queda ahora es que ya es casi mitad de febrero y eso significa que a partir de marzo, la temperatura empezará a subir poquito a poquito y en un par de meses llegará, a esa que realmente aún no conozco, con su polen y sus abejas y sus coloridas flores: la primavera.


A las afueras de mi edificio, uno de esos maravillosos días 
en que la maravillosa naturaleza decidió que sería lindo que nevara en Madrid.

Debo decir que el vivir en un sitio donde las estaciones son tan marcadas tiene mucho encanto. Yo llegué en otoño, aunque todavía estaba bastante cálido. Pero cuando los árboles se empezaron a poner naranjas, amarillos y marrones, wow... Son colores que sólo había visto en pelis y ahora estaban a mi lado embelleciendo Madrid. Sin embargo, el otoño pasó, casi fugazmente (como mis primero 4 meses acá que también ya fueron), y ahora estoy viviendo el invierno más frío de mi vida. La peor parte fue la visita a Francia, que está más al norte y hace aún más frío. De hecho, regresar de Francia a Madrid ha sido como venir al paraíso, jeje

Y aunque es verdad que Madrid, excepto los días de lluvia, que la semana pasada fueron casi todos, normalmente aún con el frío hace un sol que te ilumina la vida y anima a salir y todo. Desafortunadamente yo venía del invierno, porque me disculparan, aunque el señor del tiempo diga que la primavera en Lima empieza en septiembre, nosotros tenemos frío hasta diciembre, o no???? Así que en realidad si contamos desde Julio, momento en que nuestro invierno se pone catastrófico, tenemos que estoy en mi 8vo mes de invierno seguido y YA ESTOY HARTA!!!! Harta de ver sus fotos en el facebook donde están en la yapla, todos bronceaditos y bronceaditas, con los bikinis, las faldas, las sandalias, los politos, etc, etc, etc... Harta de poner ropa gruesa, que aunque me encantan las botas y los abrigos, me muero por guardar las chompas y botar todo lo viejo que ya no me sirve y empezar a usar ropa livianita. Quiero sentir calor en la calle y hasta quizás un poquito de transpiración. Quiero mostrar mi linda piel canela (como dice Quique) y sentir esos olores primaverales, con flores y plantas creciendo por todas partes, quiero que el invierno se vaya y no quiero volver a verlo hasta, hasta, hasta... hasta el 31 de Julio que aterrizaré en Lima... estoy segura que esta vez el invierno de Lima será recontra papayita para mi.

La buena noticia es que esta semana parece que el clima empieza a escucharnos (porque yo no soy la única que se queja, no!), y el sol brilla, la temperatura durante el día se mantiene entre 10 y 12 grados. De hecho, ahora anocheche más tarde, recién como a las 6:30 o 7 y empieza, poco a poco, a amanecer más temprano también y ayer escuché pajaritos cantando!!!!! Será que la primavera empieza a asomarse? Será que este mes será el último mes del frío frío y comenzará en marzo, tranquilamente a subir la temperatura. Y créanme, que sentir tu cuerpo a 15 es mil veces mejor que sentirlo a -4. Ojalá pues que este clima empiece a cambiar, que el invierno me tiene hecha una marmota. Y ya empezaré yo a quejarme, cuando seguramente en Julio el calor de 40 grados me mate, felizmente me han contado que en España hay unas playas maravillosas y ahí me veran... pero mientras tanto, ven sol, ven primavera, ven verano!!!


Cómo es invierno, aún dentro de los restaurantes hay que ir abrigadito. 
Acá mi Yannito jugando a la Sidra asturiana, nótese la linda panzita 
con la que ha regresado a Perú, Vive la France!!!!

No hay comentarios: