lunes, 4 de mayo de 2009

Bajo el sol de andalucía...

Ahora el tiempo empieza a pasar más rápido. Sólo me quedan 3 meses en este bello continente y en este bello país. La cabeza debería estar 100% enfocada en la tesis, pero desafortunadamente hay viajes en ella también, jejeje y aunque esta gripe A anda rondando, no ha evitado que logre uno de mis pequeños sueños, conocer la Alhambra.

Aprovechando el finde largo, nos fuimos con la Jess, Pablo y Guillermo a Granada, la región andaluz de España. El acento cambia, la verdad que a mi me gusto más, las vocales suenan un poco raras, pero la cantada es más bonita y no sé, más encantadora. Y sobretodo, como en el sur todo es mejor, nos toco un clima de sueño, temperaturas de 26C, cielos despejados y como resultado, mi piel que recupera su color y por fin, después de 9 meses de pantalones y zapatos, me pude poner falda, sandalias y polos de tiritas, yeeee!!!!! 

Granada es una ciudad pequeña, pero muy bonita. Además tuvimos la suerte que justo este finde era la fiesta de las Cruces. Se arman cruces bonitas por toda la ciudad y a los niños los visten de flamenco y los ponen a bailar en la calle, divertido. Demás está decir que hay varios grandes que también se visten así y hasta se ofrecen a que te tomes fotos con ellas, jejeje no se me antojó, no sé porqué. Pero es súper bonito, casi casi me animo a comprar unos vestidos para mis chiquitas, sólo que luego tendría que enseñarles a bailar flamenco y la verdad es que me pareció algo compli, no demasiado, pero es un ritmo que aún no domino. Aunque según mi nombre, debería estar marcado por él. No sé cuántas calles llamadas Carmen existen en Granada, hasta la Universidad y el Estadio se llaman así, jejeje Soy famosa, canciones con mi nombre no faltan, y por si Carmen no fuera suficiente, los gitanos tienen un lugarcito llamado "La cueva de Rocío", olé!!!! 

La bonita Alhambra

Lo más bonito de la ciudad es sin duda el barrio árabe o Albaicín, la verdad no estoy 100% segura que se escriba así, pero lo que es seguro es que recontra bonito. Todo blanquito, callecitas pequeñas, como una Medina pues, pero más españollizada, la mezcla estuvo muy buena esta vez, además desde este barrio tienes una vista privilegiada de la joya de Granada: La Alhambra. Siempre había querido conocerla y ayer domingo lo logré. Estuvimos recorriendo sus patios, jardines y palacios desde las 2pm y salimos casi a las 7. Valió la pena completamente. Habíamos tenido un par de problemas con las entradas, pero nada iba a impedir que entráramos, así tuviéramos que estar a las 7am en la taquilla haciendo cola para comprar las entradas, jejeje La Alhambra no es sólo bonita en sí misma por la construcción, sino por su ubicación, en la cumbre de una montaña con el Albaicín de un lado y la Sierra Nevada del otro, es que los moros sabían lo que hacían, y los reyes felizmente fueron inteligente y no se les ocurrió demoler todo, sino más bien aprovecharla. Hay algunas partes que están restaurando y no se pudieron apreciar en su totalidad, pero no importa, la construcción arquitectónica, los detalles, los járdines y las fuentes te seducen completamente. Si vienen a España, no dejen de pasar por Granada y conocerla...


Yo, Feliz!

Nos costó, pero las encontramos, las famosas tapas y tapones de Granada. Es el mejor sitio para comer tapas, pero tienes que encontrar el lugar correcto. Nosotros tuvimos unas malas direcciones al principio, pero luego encontramos el camino de la salvación y de las super tapas ricas y deliciosas, hummmm Y acompañados de un rico sol, que ahora dura casi hasta las 10 de la noche, fue un fin de semana de relax total, calor, música flamenca y un poco de arquitectura árabe... Próximo destino... Paris, unos días por allá para ver amigos que no veo hace siglos y que extraño muchísimo... Nada de turismo, sólo pasear y disfrutar de una de las ciudades más bellas del mundo... Ta la próxima!

No hay comentarios: