miércoles, 17 de junio de 2009

Viena, ciudad de la música. Barcelona, ciudad de Gaudí

La semana pasada me fui a conocer 2 ciudades que me muero por ver desde hace muchos años. De hecho, ya cuando estuve en Europa en el 2005 me quedé con todas las ganas de visitarlas y bueno ahora, a pesar del corto presupuesto, decidí que había llegado el momento de conocerlas. Felizmente tenía amigos esperando en cada una de ellas, y se encargaron de cuidarme bien y de pasearme por tan maravillosas ciudades.

Primera destinación: Viena. Ben, un austriaco demasiado amable, que conocí hace unos años en Perú me acogió en su lindo hogar y a pesar de estar con mucha chamba, se tomó un tiempo para pasearme por ahí. Es muy difícil resumir lo que es una ciudad, pero Viena en realidad me resulta bastante fácil. Es una ciudad vieja, (lo que me encanta), llena de música, todo es Mozar, Haendel, Bethoven, Schubert, etc. etc. etc. Todo es conciertos, ópera, y más música. En pocas ciudades que he conocido me he sentido tan segura. Cada calle tenía alguna historia que contar, incluso han dejado un pedazo de suelo tal cual, desde 1200. El Palacio Imperial y sus járdines obviamente también tenían cosas que contar. Aprendí mucho sobre la recordada Sisi, (han visto la peli) y claro, sobre Mozart, que hasta me animé a visitar uno de los apartamentos donde vivió. Los misterios sobre su muerte y sobre su historia son fascinantes...
La gente viendo la Opera en plena calle, Viena

Desafortunadamente, tengo que admitir, que subestimé Viena, pensé que 2 días y medio serían suficiente, pero no. La ciudad en sí no es demasiado grande. 1.6 millones de personas la habitan, (Ben me lo recordó varias veces :P) Pero hay tanto que ver y hacer, que aún caminando todo el día me faltó ver un castillo, ver la casa de Bethoven (y quizás alguna otra por ahí), subirme a la Rueda de la Fortuna más antigua que he visto en mi vida y claro, poner mis piés en el Danubio. Aún así, me di el gusto de ver Opera en mitad de la Calle, porque en la misma Casa de la Opera colocan una pantalla gigante y la gente se sienta a mirar. También me comí un Appelstrudell o algo así que está muy rico y bebí una cosa rica q no me acuerdo el nombre, en plena Glorieta del Palacio de verano de los emperadores... El plus de Viena, es que no es tan cara... Bueno, entrar al palacio y esas cosas sí que es carito... (aún menos que Barcelona), pero comer es muy barato, sobretodo si no tienes antojos y vives como estudiante como yo, un pedazo enorme de pizza más tu coca cola, te sale algo de 2.80 euros, un lujo!
Yendo a casa de Ben con el desayuno, me encantan estas callecitas!

Pero terminado el día 3 tuve que partir y tomé mi avión de Ryanair hacia Girona - Barcelona. Era todo lo que esperaba? No, fue más. Qué ciudad para más increible, Gaudí está por todas partes y tienes el plus de que el mar está ahí nomás! Las ramblas llenas de estatuas vivas, el Barrio Gótico es increible y es muy fácil perderse en sus calles. Las casas hechas por Gaudí, el Parc Güell, hecho por Gaudí también, la Sagrada Familia, que es impresionante, en fin... todo. Eso sí, Barcelona es cara, ver la casa Batlló me costó 13.2 euros, y eso que pagué como estudiante... Felizmente el Parque es gratuito y es una maravilla de la naturaleza y de la arquitectura.
En la entrada del Parc Güell

En Barna (como cariñosamente le dicen) me quedé en casa de Virginia, la amiga de Lenny (algunos lo conocen como Traverso), ella, quien es un sol enorme y sus compañeros de piso, Víctor y Jordiee me trataron super bien y me hicieron sentir como en mi propia casa. A cambio les preparé un lomito saltado ñam ñam ... Aparte ví a una amiga super linda de Yann, Cassandra, por su trabajo no la vi mucho, pero al menos almorzamos juntas un día :P Y claro, la gorda E, mi querida Erika me sacó de paseo por ahí, aunque ahora me habla con acento y jergas catalanas, sigue siendo la misma loca y linda de siempre y me hizo mucho bien verla. Además me dio el regalo más lindo del mundo, me llevó a la playa!!!!!! Qué rico! arena, sol y mar, el mar tan lindo y que tanta falta me hace...

Con mi Erika linda al frende del Mediterráneo, yeah!

Gracias a todos ellos, pasé una semana increible, en dos ciudades increibles. Y claro, ahora que el tiempo es corto y ya sólo me quedan 6 fines de semana en este continente, valoro aún más los buenos ratos que me hicieron pasar y todas las cosas que gracias a Dios he podido admirar y conocer. Felizmente existen las fotos y la memoria, aunque la segunda dura menos :P Por ahora, me quedo en Madrid un tiempo más, disfrutando con los 38 grados céntigrados de este verano... jejejeje se sufre, pero como no tuve verano el año pasado, no me quejo! La próxima semana cumpliré 28 años, asu, no sé porque, quizás es porque este viaje ha sido rejuvenecedor para mi, me siento como si recién cumpliera 20, jejeje sí sí, en mis sueños, pero miren a donde me han traido! Hasta la próxima.

No hay comentarios: