lunes, 20 de julio de 2009

Lo que no extrañaré de Madrid... y lo que ya estoy extrañando...

11 días. Mi vida en Madrid tiene plazo y está apunto de cumplirse. Al quedar tan poco tiempo, se me vienen a la cabeza buenos y malos momentos vividos aquí. Cosas que serán fácilmente olvidadas en mi calurosa Lima (calurosa por el cariño no por el invierno), pero también cosas, que ya estoy extrañando de Madrid aunque todavía esté aquí. Estamos llegando al final y gente y este es mi top 10 de lo peor y lo mejor...

Como dicen, "al mal paso darle prisa", mejor empezaré por todas las cosas que definitivamente no me van a hacer falta. OJO, adoro Madrid y estoy feliz por mi tiempo aquí, pero hay que ser realistas, no todo es perfecto...

El acento. Obviamente no? Ni las "c" ni "z" ni la "s", ni los gritos de los madrileños, ni la cantidad de tacos que utilizan. "Joder macho", "me cago en tus putos muertos" y "que te den por culo" serán frases que no voy a extrañar en lo más mínimo. Cuando llegué aquí me dolían los oídos al escuchar la gente hablar. Hoy me he acostumbrado y seguro que llegaré a Lima con el acento cambiado (aunque no creo que tanto), pero mi acento peruano lindo y suave no lo cambio por nada. En realidad casi cualquier acento latino, a veces me pongo a ver novelas venezolanas y colombianas sólo para refrescar las orejas...

El aire seco de Madrid. Aunque debo admitir que para soportar los climas extremos de frío y calor es mucho mejor un aire seco. Yo prefiero la humedad, porque eso significa que hay un mar o al menos un gran lago y río cerca. Y no que estás en una meseta, que aunque muy bonita, te ahoga después de un tiempo, y así como en Lima, uno se cansa de lo gris y se va a Chosica a buscar el sol. Acá uno se cansa de Madrid y su sequedad y se va a buscar las playitas lo más pronto posible que empieza el verano :)

El chorizo frito. La comida española es bastante agradable, pero desafortunadamente también es bastante grasosa. Champiñones a la plancha son champiñones bañados en aceite y de todo lo frito que he probado, lo que menos me ha gustado es el chorizo. Acá la gente anda super orgullosa de sus embutidos, sobretodo de su jamón y vaya que el jamón es rico, pero lo que es a mi, NO ME DEN CHORIZO!!!!!

La falta de música. En los bares no hay música y por general la gente no baila. Hay que ir a discotecas, que normalmente cuestan y eso no es muy agradable. Yo creo que puedo contar con 1 mano las veces que he bailado en Europa y eso es algo que definitivamente no voy a extrañar. Me hace falta la música en todo momento y en todo lugar y sobretodo, me hace falta bailar, bailar y bailar hasta que el cuerpo se me gaste... chicos españoles que no bailan, eso no mola!!!!

Pero vamos, que todas esas cosas son pasajeras y soportables, siempre hay alternativas... En cambio hay otras cosas que han hecho de Madrid inolvidable. En este post voy a hablar de lo que ya extraño, porque luego vendrá el post donde me tocará contar todo lo otro que voy a extrañar...

- Buenos amigos y sobretodo amigas. Henri de mi corazón!!! Mi amigo franchute lindo que mejoró mi francés y me sacaba a tomar mucho mucho mucho vino blanco por Madrid. Tu me manques beaucoup! Mi lolita linda Jess ya está en Chile y vaya que me hace falta! Con sus ganas de hacer tutito y de comer todo el rato. (Es mi twin versión chilena, pero un poco más poderosa!). Ella se fue a fines de mayo y desde entonces Madrid no es lo mismo... Kasia se fue a fines de Junio, justo el día de mi cumple. Está en su querida Polonia y aunque ella sí regresará por aquí, yo ya no estaré entonces. Tampoco cuando Margit vuelva de USA y su pie ya esté sanito y pueda andar otra vez por las calles de Madrid. Amigos que estuvieron y hoy ya no están por otras razones y quizás ese sea una motivación para dejar Madrid, porque definitivamente Madrid no será la misma...

- El invierno... jejejeje ya ya, no extraño el invierno en sí mismo, pero sí las botas, los gorritos, las chalinas, el patinaje sobre hielo y sobretodo, tomar chocolate caliente con churros a las 6 de la mañana después de una noche llena de fiestas. Qué rico!!!! Y claro, usar mi paraguas, que cuando llegué no sabía ni abrir ni cerrar y hoy soy una experta completa... Ahhh, y que aún cuando es invierno, en Madrid siempre brilla el sol y hay un maravilloso y hermoso cielo azul...

- Easyjet! Qué fácil es viajar por Europa con estas compañías "low cost". Yo no recomiendo Ryanair a nadie, pero a veces no queda otra. Y he podido ir a Portugal, Francia, Austria, Mallorca, Barcelona, Marruecos y podría haber ido a Italia y Alemania, si no sólo existieran aerolíneas low cost, sino también hoteles y monumentos turísticos low cost :P Pero igual, una vez en España, el resto de Europa está al alcance de la mano, siempre y cuando tu mano tenga cerca una compu con internet... :D

Todavía quedan algunos días por aquí y quiero utilizarlos al máximo, y vivir mis últimos días en España, feliz y contenta y quien sabe, quizás con un último paseito por venir...


No hay comentarios: